Justificación

Muchas veces nos preguntamos qué cosas podemos hacer para crear hábitos lectores en nuestro alumnado y cómo potenciar el gusto por la lectura. Realmente no hay nada mágico ni nada reglado para crear esta necesidad de leer como hábito lúdico. A veces el hecho de partirnos un brazo, una recomendación por parte de un amigo, unas largas y aburridas vacaciones, un fin de semana con la tele estropeada hace que nos enganchemos a un libro. Mientras que algo de esto ocurre vamos a crear entre dos comunidades educativas de diferentes localidades, cada una de una manera diferente: El CEIP Menéndez y Pelayo es un centro de primaria de dos líneas, con alumnado de infantil y primaria.......................................................... su biblioteca....... El CEIP Argantonio...............................un centro de Infantil y Primaria de una sola línea y el primer ciclo de ESO


A pesar de las dificultades que podamos encontrar ,esta colaboración es especialmente necesaria en este momento, es un intento de sumar recursos y mejorar los servicios.Las ventajas en la  cooperación están suficientemente probadas sobre todo en ámbitos bibliotecarios.
Queremos que esta cooperación por una parte se traduzca ,siempre, en una mejora de la calidad de los servicios y de la satisfacción de los usuarios, nuestro alumnado, aunque también en el conocimiento entre los centros que participan y la relación entre éstos y su entorno.
Desde una óptica económica, permite la optimización de los recursos –que tratándose del sector público nunca está demás– y facilita su gestión. Además, toda colaboración permite amplificar la difusión de las bibliotecas y su función y, a la vez, mejorar su imagen entre los usuarios.
Por último, no podemos olvidar ,que trabajar cooperativamente significa que los miembros del grupo comparten un mismo propósito y se reparten responsabilidades y tareas para poder alcanzar los objetivos

2 comentarios:

Javi dijo...

¡Este libro es muy chulo!

Javi dijo...

Soy Javi del C.E.I.P Argantonio y me ha encantado la parte en que Gerda conocio a la bandolerita.